El entorno


Para efectuar cualquiera de los ejercicios que en nuestro blog relacionaremos, es importante que nuestro entorno sea el adecuado, ya que buena parte del éxito de los ejercicios de relajación se basan en que el espacio sea idóneo para conseguir la relajación. 

Es por este motivo, que el sitio escogido para realizar nuestros ejercicios de relación, deberán cumplir un minimo de requisitos fundamentales, ya que si el mismo no cumple cualquiera de los mismos conseguir nuestro objetivo podrá ser un tarea más complicada o incluso practicamente imposible de llevar a cabo.

  • Espacio tranquilo: el lugar que hayamos escogido para efectuar nuestros ejercicios de relajación, tiene que ser un sitio sin demasiados ruidos o en el que nuestra percepción de posibles estimulos exteriores sea nula o practicamente nula, ya que de esta manera podremos concentrarnos exclusivamente en nuestra tarea principal: relajarnos.

  • Ni frio ni calor: la temperatura para llevar a cabo nuestros ejercicios de relajación no ha de ser ni demasiado elevada ni demasiado baja, ya que un aumento de la temperatura o un descenso de la misma podría llegar a provocar un estimulo negativo de nuestra percepción haciendo que el proceso de relajación se vea alterado.

  • Ambiente tenue: la luz del espacio escogido no deberá de ser ni demasiado fuerte ni excesivamente escasa, conseguir la luminosidad del espacio adecuadas puede ser una tarea complicada, pero deberemos conseguir que el mismo tenga un grado de luminosidad adecuado.
La preparación del espacio para efectuar nuestros ejercicios de relajación puede llegar a suponernos un inconveniente inicialmente, en el caso de que nuestras posibilidades de adecuar un espacio de forma permanente para efectuar nuestros ejercicios sea inviable. 

No obstante una vez conseguida la adecuación del entorno o espacio escogido, volver ha adaptar el mismo para conseguir las condiciones optimas para llevar a cabo los ejercicios de las técnicas de relajación nos resultará una tarea muy sencilla y rápida de llevar a cabo. 

Es fundamental que la habitación o espacio que hayamos destinado para efectuar nuestros ejercicios de relajación cumpla los puntos detallados anteriormente, ya que gracias a los mismos podremos llevar a cabo nuestros ejercicios de una forma más placentera y tranquila con el fin de conseguir la ansiada relajación que tanto necesitamos.