lunes, 18 de julio de 2011

Técnicas de relajación: La respiración

Existen multitud de métodos de relajación, pero entre los más destacados podemos encontrar aquellos que basan por completo alcanzar la relajación mediante ejercicios de respiración.

Con el fin de llevar a cabo los ejercicios de respiración necesarios para aprender y poder relajarnos, primero deberemos tener en consideración determinados aspectos que pueden llegar ha afectar o entorpecer de forma directa e indirecta nuestra relajación a la hora de llevar a cabo nuestros ejercicios.

El entorno es uno de los aspectos fundamentales que deberemos de cuidar y preparar con el fin de llevar a cabo los ejercicios respiratorios necesarios para alcanzar la relajación deseada. Como podrás ver desde el enlace anterior o siguiendo el existente en el menú principal, la adecuación de un espacio para realizar los ejercicios respiratorios es fundamental para que los mismos tengan el efecto deseado.

No obstante, aunque nuestro entorno sea propicio deberemos de cuidar tambien nuestra preparación con el fin de que nuestro vestuario sea el más adecuado para realizar los ejercicios sin tener distracciones o molestias por culpa de nuestra vestimenta.

Por último simplemente deberemos seguir los cuatro ejercicios de respiración detallados en nuestro menú principal. Aunque por momentos pensemos que no seremos capaces de controlar algunos de los ejercicios respiratorios expuestos en la página respiración no deberemos de perder los nervios y tomarnoslo con toda la calma y tranquilidad que deseamos conseguir con estos ejercicios.

Puede que en nuestra primera toma de contacto con los ejercicios de respiración encontremos cierta dificultad para llevar a cabo alguno de los mismos, pero no hay ningún ejercicio expuesto que no pueda llegar a ser controlado en menos de 30 minutos de tiempo, por lo que deberemos ser aplicados e intentar sentir mediante la colocación de nuestras manos que estamos realizando correctamente todos y cada uno de los ejercicios expuestos, ya que gracias al control de los mismos, en muy poco tiempo aprenderemos a relajarnos en cualquier lugar y situación en la que podamos llegar a encontrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario